El circuito se caracteriza por la gran habilidad de sus mujeres y hombres para la artesanía, que es arte netamente heredado de una cultura nativa como es la muchik.
Un buen paisaje de esto son los Caballitos de Totora.
Sus mujeres se destacan por los bonitos y elegantes bordados de cinta.
Sus mujeres son expertas tejedoras y hacendosas cocineras de ancestrales potajes. Además de hermosos bordados, encontramos en Eten productos a base de paja palma macora como carteras, billeteras, llaveros y souveniers, etc.
Pimentel, primer balneario del norte
San José, tierra de nobles pescadores
Monsefú, Ciudad de las Flores
Pueblo Mochica, eminentemente lambayecano, conserva con vigor la cultura nativa, que se refleja en sus costumbres, artesanías, vestuario y comidas. El Parque Artesanal es un lugar de exposición y venta de
productos fabricados a mano por los monsefuanos; destacando
la paja, junco y laurel en hermosas obras de arte como los sombreros, carteras, bolsos y muchas cosas que ahora utilizamos personalmente y también en el hogar; Así como cerámicas coloridas, donde cada una de ella expresa un gran significado, un toque de misterio de nuestros antepasados y su cultura, algo que al observar nos deslumbra por sus formas, figuras y colores.También encontramos los hermosos vestidos de marinera, que son elaborados por manos monsefuanas, con bordados impresionantes que hacen de la marinera
un baile que seduce.
Pero no solo eso en Monsefú encontraras variedad de aretes, pulseras, sandalias, adornos en cerámica, manteles con bellos bordados, joyas en oro plata, ya que en este distrito se encuentran manos artísticas que transforman los metales en preciadas joyas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario